Seiteninhalt

Arte, cultura, tradiciones

Ciudades culturales y...

conozca la historia, el ambiente y las tradiciones de la ciudad.

Tréveris- Baden Baden- Fráncfort del Meno- Heidelberg- Espira- Maguncia- Friburgo- Neustadt Weinstrasse- Metz- Estrasburgo- Colmar- Alsacia- Castillos del Rin- Deidesheim- Ruta del Vino alemana- Freinsheim.

Cruzero fluvial y castillos del Rin (Unesco)

El camino de los filósofos en Heidelberg
El famoso camino de los filósofos que ha inspirado a muchos estudiosos y poetas, parte del puente de Theodor Heuss y sube hasta el jardín de los filósofos (Philosophengärtchen).

Alsacia/Pfalz a través de pueblos encantados

Tour por los pueblos de Alsacia, y sus colinas embellecidas con castillos, torres y casas que siguen siendo ahora “como eran en un tiempo”. Posibilidad de catas y visitas de bodegas.

Struthof-Natzweiler
El Campo de concentración de Struthof-Natzweiler

·Castillo de Hambach

·Orgelkonzert

·Concierto de órgano

·Eventos especiales en museos: Wilhelm-Hack-Museum, Kunsthalle Mannheim, REM, Städel

·Concierto de órgano exclusivo en las iglesias locales más bonitas del Pfalz y Alsacia (mínimo 8 personas)

Tradiciones Fiestas Folclore

Tierra de grandes tradiciones folclóricas y festivales que van desde la Primavera al Otoño,

Fiestas durante todo el año, en marzo, 85 km de almendros florecidos. Un paisaje de ensueño rosa entre los viñedos. Pentecostés da paso a la histórica fiesta de la subasta de la cabra en Deidesheim. En Septiembre la Deutsche Weinlesefest (fiesta de la vendimia alemana) y que atrae a miles de personas...
 
Estancias para descubrir el folclore y  las tradiciones relacionadas con el mundo del vino: música, eventos, ferias y festivales.


Último domingo de Agosto “Erlebnistag Deutschweinstrasse” 85 km de la Ruta del Vino sin el ruido de los motores
Cientos de miles de visitantes recorren los 85 kilómetros de la Ruta del Vino alemán, a pie, en bicicleta, con patines. El bar más largo de vino de Alemania. Comienza en la puerta del vino Norte en Bockenheim y termina en la puerta del vino Sur en Schweigen. Le ofrecemos diferentes posibilidades donde alojarse.

La fiesta de los almendros en flor
85km. entre los viñedos y los Bosques del Palatinado, que entre finales de Febrero y principios de Marzo, se colorean de rosa por la floración de los almendros, y se celebra la fiesta de almendros en flor en Gimmeldingen. Le ofrecemos diferentes posibilidades donde alojarse.

Música - Concierto de órgano en catedrales e iglesias


Posibilidad de un concierto de órgano en las catedrales e iglesias más importantes de la región :

*NW
*Hambach
*Speyer
*Worms,
*Estrasburgo / Alsacia.: (Silbermann-Organo)
 
Palatia Jazz –  de Mayo a Agosto Festival internacional jazz-vinícola-culinario „Palatia Jazz“  todas la semana en castillos y edificios históricos.

www.palatiajazz.de

Autor: Valiente, Juan