Seiteninhalt

Una mezcla de vino,

historia, castillos y monasterios

Heidelberg – Espira – Neustadt an der Weinstraße – Maguncia – Castillos del Rin – Abadía de Eberbach – Deidesheim – Forst – Friburgo
1° Día
Heidelberg, situado a orillas del río Neckar. Heidelberg es una de las ciudades más hermosas de Alemania y su castillo es el símbolo del romanticismo alemán. Pintores y poetas lo han inmortalizado en pinturas y versos, Mark Twain lo describió como "el rey de la naturaleza inanimado: desierto, desprovisto de corona, ofendido por las tormentas, pero hermoso". Visita guiada del castillo y el centro de la ciudad. Traslado al pintoresco pueblo de Gimmeldingen en la ruta del vino. Visita a un viticultor y cata de vinos.
 
2° Día
Espira, visitaremos la majestuosa Catedral del emperador Conrado II deta del año 1030 y bajo protección de la UNESCO. Visita guiada. Por la tarde llegaremos a Neustadt an der Weinstrasse, un pueblo encantador situado entre los viñedos de Riesling y el gran bosque del Palatinado, considerada como la capital secreta del vino, precioso centro original medieval, con casas con entramado de madera que rodean la plaza del mercado. Visita guiada.
Más tarde en una antigua corte renacentista, cata de vino guiada por un periodista de algunos Riesling.
 
3° Día
Mainz (Maguncia), capital de Renania-Palatinado, famosa por las fiestas de Carnaval, la espléndida catedral de St. Martin, las vidrieras de Marc Chagall y el Museo de Gutenberg el inventor de la imprenta. En el Museo se pueden admirar la Biblia B 42 y muchos otros libros antiguos de distintas épocas. Visita guiada.
A primera hora de la tarde, llegaremos a Bingen y el barco nos trasladará a la Edad Media a través de los castillos, ruinas, fortalezas y otros lugares a orillas del río.
Visita y cata en un viticultor de Rheingau.
 
4° Día
El histórico Monasterio Cisterciense de Eberbach (1136) en el Rheingau, importante región por los vinos que produce y por el complejo Monástico (UNESCO). Entre otros, el Monasterio  fue utilizado para la grabación de la película que trata el libro de Umberto Eco: ”El nombre de la rosa”.
Por la tarde, llegaremos a la pequeña cittàslow de Deidesheim, paseo con experto, en algunos de los terrenos de cru más famosos de Alemania entre Forst y Deidesheim: Kirchenstück, Pechstein, Jesuitengarten con degustación guiada de algunos Riesling VDP, entre ellos, Von Vinning y Bürklin Wolf.
 
5° Día
La Selva Negra, donde los bosques han servido de fuente de inspiración para escritores como los hermanos Grimm de sus famosos cuentos. Friburgo con la Catedral y el símbolo
de la torre de la ciudad, con el "Bächle" o estrechos canales que acompañan todo el paseo hasta el Münsterplatz, el corazón de la ciudad, donde se encuentra el mercado semanal. Muy típico todo el centro de Friburgo.


 El precio incluye:  Traslados en Autobús incluido aeropuerto
4 Noches *** incluido Desayuno
1 comida y un picnic
4 Cenas
·Visita guiada de Heidelberg y el Castillo incluido funicular ·Cata de vinos Pfalz, Rheingau y cata guiada de vino gran cru
·Visita guiada de Espira, Neustadt an der Weinstraße, Mainz y la la Abadía de Eberbach
·Ticket barco castillos del Rin
·Paseo guiado por los viñedos famosos del Palatinado: Kirchenstück, Pechstein, Jesuitengarten con pequeñas catas.
 El precio no incluye:  Las bebidas adicionales, propina, y todo no lo que no se indica en “el precio incluye”.
   
   

*Por favor  tenga en cuenta, que el programa del viaje el día de llegada / salida, según horarios de vuelo o según aeropuerto, puede sufrir variaciones. El itinierario puede ser modificado o personalizado según los deseos específicos y necesidades del grupo. La reserva y los precios del vuelo, a petición.