Seiteninhalt

La ruta del„circuito de los 3 castillos”

Punto de partida: Erfenstein
Recorrido: 7 Km

El punto de partida del circuito es un bloque de piedra arenisca en el cruce de la carretera en la calle Schankentalstraße en Erfenstein .

El tiempo del recorrido de los 7 km es al menos de 2 a 3 h, con unas pendientes de unos 300 metros .

Desde el aparcamiento en Erfenstein cruzar la calle Frankeneck - Elmstein y siga la marca verde y blanca o bien la marca roja y blanca a través de Schankental. El castillo Erfenstein se encuentra a su izquierda. A escasos 300 metros detrás de la última casa a la izquierda en el camino con marca blanca y verde y la señal " Esthal 4,5 kilometros ", que conduce directamente a las ruinas. Después de una visita siga la marca blanca y roja o - verde y blanca en dirección a una roca marcada. Continúe con la señal " 1 " a la izquierda del bosque.


El Castillo de Spangenberg se encuentra a la izquierda. El camino nos lleva en unos 500 m a una bifurcación, donde el camino del bosque se ve por detrás del valle. Seguir la marca " 1 " hasta el nivel de la calle : Inmediatamente en la intersección comienza una camino, de sólo 300 metros cuesta arriba. Entonces se ramifica a la izquierda a un estrecho sendero que termina en el aparcamiento de Breitenstein. Detrás del aparcamiento (hacia Elmstein ) hay una piedra del caballero que dice " R. Breitenstein, 500 pasos"). Siga la empinada escalera “dirección al cielo” llamado “camino de tierra” a unos 300 metros llegará a una entrada escalonada a la izquierda. Se llega a través del camino viejo del castillo hasta las ruinas de Breitenstein (a través de la puerta de la parte baja del castillo se llega a la parte superior)

 

Para continuar la excursión, se puede tomar el camino ancho, a la derecha siguiendo el camino forestal que conduce de nuevo en serpentina a la escalera “dirección al cielo” y al aparcamiento. Desde allí, girar en dirección Totenkopfstraße (marca " 1 ", blanca verde o verde-azul). Después de pasar a través de las vías del tren desvío a unos 150 metros y luego gire a la izquierda justo enfrente de la entrada a la casa forestal Breitenstein en el camino forestal, que discurre paralelo a la Totenkopfstraße y es un camino ligeramente ascendente. Después de 300 m desvío: a la izquierda , seguir el “camino de tierra” ascendente, el camino viejo del vino, hasta la primera a la izquierda . Después de aprox . 1.000 m, en el banco, te vas a la derecha a los terrenos de los “Stutgartens” hasta las fuentes del castillo.

Aquí tienes una opción: gire a la izquierda en el camino recto que lleva en cinco minutos al castillo Spangenberg, o se sube a la derecha abruptamente, un viraje , a continuación, 300 m de camino del bosque a la izquierda, hasta llegar a la cantera donde las peizas de las piedras areniscas aún siguen ahí, tal y como se rompieron hace 500 años. Al dejar el pozo del castillo se llega al mismo camino hacia el castillo Spangenber. El descenso hasta el punto de partida se realiza a través del camino viejo del castillo en menos de 10 minutos.
Tour