Seiteninhalt

Lugar de salida: Estación de Neustadt
Recorrido : 22 Km
Dificultad: media

El recorrido comienza en la estación de Neustadt en la Ruta del Vino. Gire a la derecha en la calle „Alter Viehberg“ y se diriga poco después a la derecha en la “Waldstraße”. Siga hasta la linde del bosque. En un camino sinuoso deje el monasterio a la derecha y vaya a la ruta señalada con la marca del círculo rojo en la que dan la vuelta a el “Nottensattel” y así llegan poco después al bosque. Pasen por “Speierheld” hacia el Hohe Loog en dirección a la casa, donde ya se ve la cima del Kalmit, la meta de la etapa. Continúe con el punto rojo para llegar hasta un árbol y, finalmente, llegar al estacionamiento “Hahnenschritt” y con poco esfuerzo, a la meseta de la cumbre de Kalmit con el Kalmithaus. Aquí podrá disfrutar de las vistas sobre el valle del Rin y en un buen día ver desde el Taunus en el Odenwald al norte de la Selva Negra. Luego regresan por el mismo camino al estacionamiento. En el siguiente cruce opten por el camino con la señal de las barras azul y blancas. Allí llegará a través del valle Kaltenbrunner a la cabaña Kaltenbrunner. Aquí tienes la posibilidad de realizar el camino de vuelta con las barras blancas y azules. Sin embargo, si usted todavía desea añadir otra ruta, elija la ruta con las barras rojas y blancas hasta llegar a la “Hellerhütte”. Una vez haya descansado en la cabaña, siga el punto amrillo y luego el punto blanco hasta que lleguen de nuevo a la cabaña Kaltenbrunner. Tome el camino con la barra azul y blanca, pase el Monumento Natural “Hermannfels”, vaya a la izquierda y siga el camino del bosque hasta regresar al monasterio. Siguiendo el sendero y el  „Alten Viehberg“finalmente vuelven a su punto de partida, la estación principal.