Seiteninhalt

VDP modelo de clasificación

Institución alemana para la protección de la calidad.

Asociación fundada en 1908, reúne bajo la marca águila y el rácimo de uvas las bodegas de calidad: se define como: La “Verband Deutscher Prädikatsweingüter e. V. (VDP)

La VDP en números: nacimiento: 1908, inscritos 197, en una superficie de unas 5.000 hectáreas, el 5% de la superficie federal, superfície media: 25 hectáreas, producción promedio: 165.000 litros, área dedicada al Riesling: 2.700 hectáreas el 12% de la superficie cultivo Federal, biológica: 710 hectáreas de un total de 5.000 hectáreas bodegas biológicas VDP: 29 de 800 en Alemania.

En 2012, la asamblea de la VDP, decidió añadir un nuevo paso para la clasificación existente. La decisión entró en vigor en 2012, se puede resumir en cuatro clasificaciones de la siguiente manera:

VDP Erste Lage = Primer Cru. Estos son los vinos de las mejores zonas vinícolas de Alemania. Debe ser producido a partir de uvas especificas con rendimientos mínimos (50,00 hl / ha), y la cosecha manual y selectiva, el peso  del mosto equivalente a un mínimo como Spätlese, pasan un examen analítico de la calidad organoléptica (se realiza dos veces, antes y después del embotellado) y se comercializao después del 1 de mayo del año siguiente a la cosecha para los vinos dulced, rl 1 de septiembre del año siguiente a la cosecha para el vino "Grosses Gewächs" y para los vinos tintos un año más tarde.

VDP Klassifizierte Lage = Vinos producidos a partir de posiciones clasificadas, con variedades de uva que tienen un carácter distintivo. Se identifican por nombre de la Einzellage, con un rendimiento de 65,00 hl / ha, los pesos de mosto mínimos. Esta indicación y el logotipo sin distinción adicional está escrito en la etiqueta complementaria y en la cápsula, el Einzellage de esta categoría no puede ser del  primer nivel.

VDP Gutswein y Ortswein = Los vinos producidos con al menos el 80% de las variedades tradicionales y típicos de la región, con una capacidad máxima de 75,00 hl / ha, el peso minimo del mosto.Estos vinos no pueden indicar en la etiqueta el nombre de Einzellage pero si el nombre de la ubicación de la posición de los viñedos.

Großes Gewächs = El término "Erstes Gewächs" se limita a los vinos secos con "Prädikat" de Kabinett al Auslese, para los vinos con azúcar residual superior a  9,00 g / l, sólo se puede utilizar una referencia a una clase (de Spätlese a Trockenbeereauslese). vinos producidos de grandes viñedos en años de grandes añadas. Los vinos deberán ser producidos a partir de variedades de uva permitidas, con un rendimiento de 50 hectolitros por hectárea, el mosto debe tener un contenido de azúcar de entre 76 y 90 grados Öchsle = 9,6 a 11,8 º de alcohol, la cosecha a mano, superar el examen sensorial y períodos de pre-envejecimiento, es decir, los vinos blancos obtienen la marca sólo después del mes de septiembre del año siguiente a la cosecha, los vinos tintos a partir de septiembre del año siguiente a la cosecha.

Los vinos se elaboran exclusivamente a partir de variedades de vid en las regiones:

- Pfalz: Riesling, Weisser Burgunder, Spätburgunder;
- Ahr: Spätburgunder, Drühburgunder, Riesling;
- Baden: Riesling, Weisser Burgunder, Grauer Burgunder,  Spätburgunder;
- Franken: Riesling, Silvaner, Weisser Burgunder, Spätburgunder;
- Rheingau: Riesling, Spätburgunder;
- Hessische Bergstraße: Riesling, Weisser Burgunder, Grauer Burgunder, Spätburgunder;
- Rheinhessen: Riesling, Spätburgunder;
- Mittelrhein: Riesling;
- Mosel-Saar-Rüwer: Riesling;
- Nahe: Riesling;
- Sachsen: Riesling, Weisser Burgunder, Spätburgunder;
- Saale-Unstrut: Riesling, Silvaner, Weisser Burgunder, Spätburgunder;
- Würtemberg: Riesling, Weisser Burgunder, Grauer Burgunder, Spätburgunder, Lemberger.

Si pueden utlizar los siguientes sinónimos:

Weisser Burgunder: Weisburgunder, Pinot blanc; Grauer Burgunder: Grauburgunder, Ruländer, Pinot gris; Spätburgunder: Blauer Spätburgunder, Pinot noir.

Los vinos pueden ser vendidos sólo en botellas con el logotipo de un águila estilizada VDP (todos los niveles) y el logotipo único adecuado para el nivel de competencia. Los vinos están sujetos a las normas generales de la VDP y reglamentos vigentes, que son supervisados ​​desde el cultivo de la viña, antes y después de la cosecha hasta la vinificación. Debe ser sometido a dos pruebas analíticas organolépticas antes y después del embotellado. Los requisitos para el registro con la impresión de datos variables son como sigue:

• La compañía se dedica a tiempo completo• Debe tener un alto nivel;
• una reputación a nivel nacional e internacional;• una reputaciónd e viejas añadas
• los viñedos se deben plantar al menos 80% con variedades nobles y entre los indicados por el VDP;
• El establecimiento de los viñedos deben estar en armonía con el medio ambiente;
• Cumplimiento con los impuestos sobre los rendimientos mínimos;
• obtener el peso mínimo de mosto Öchsle ° por lo menos 8 °Ochsle más allá de los definidos en los reglamentos;• la producción de vino "Prädikatswein" es más alto que el promedio regional;
• La empresa no produce vinos con referencia a Großlage y Bereich;
• Auslese de la cosecha es sólo manual• la gama de vinos producidos es tan grande como sea posible acerca del lugar y la fecha de la cosecha;
• buen aspecto de los viñedos y en estrecha armonía con el medio ambiente
• Las empresas son revisadas ​​periódicamente tanto en la viña como en la bodega, la evaluación del estado de explotación, el mantenimiento, la higiene ambiental, el Stock y los depósitos