Seiteninhalt

Mußbach

En el centro de este pueblo rodeado de viñedos, se encuentra la finca más antigua del Palatinado con más de 1300 años, en una época administrado por Johannites.  Hoy es un importante centro para la cultura de la región, ideal para fiestas, eventos y exposiciones.

El viñedo más famoso de Musbach es: "Mussbacher Eselshaut" (piel de asno). Entre los nueve pueblos de Neustadt an der Weinstrasse, Mussbach, es el pueblo que más ama las fiestas.
 
Ya en Marzo los viticultores presentan sus mejores vinos durante los "Mussbacher Spitzen", en el primer y el segundo fin de semana de Julio se celebra: Mussbacher Eselshaut en un entorno histórico: Herrenhof, mientras durante el primer fin de semana de Agosto, el Festival del vino es una cita inevitable.
Desde principios de Septiembre hasta principios de Noviembre se puede degustar el „Neuwein“ -Vino Nuevo en la cooperativa vinícola Weinbiet y en otras Bodegas. La Iglesia de s. Giovanni en el pasado fue utilizada por los protestantes y católicos para sus funciones religiosas.
El DLR (Dienstleistungszentrum ländlicher Raum) es un centro de formación profesional e investigación para la agricultura, enología y jardinería, y tiene un hermoso jardín mediterráneo, que puede ser visitado.  La piscina climatizada de Mussbach da frescura en los días calurosos de verano. Antes de Navidad se puede beber „Gluhwein“ – Vino Caliente en el Herrenhof.