Seiteninhalt

Königsbach

Se encuentra al norte de Neustadt an der Weinstraße donde los bosques bordean con los viñedos. El centro histórico está representado por la casa del obispo de Espira, construida en 1759, por la parroquia de San Juan y las pequeñas callejuelas con rincones evocadores.

La torre gótica de la iglesia es en contraste con la nave central, de estilo barroco. Dentro de la Iglesia sobre el altar hay un cuadro del siglo XV, mientras en el fondo dorado se pueden ver la crucifixión y muerte de Jesucristo.
 
De la iglesia parte una peregrinación con doce estaciones del "Klausental" y que llega a: "Kapelle der heiligen vierzehn Nothelfer". Cada año durante la Fiesta de Santa Margarita se lleva a cabo una procesión.
El nombre de la calle "Hirschhornring", en el centro del pueblo, deriva de los nobles caballeros de Hirschhorn en el Valle del Neckar, que vivieron en el castillo que actualmente es la casa parroquial en el pueblo.
 
Muchas personas eligen vivir en Königsbach por la belleza del paisaje vitivinícola y por la excelente calidad de vida. Los viñedos más famosos son: Idig, Odon, Jesuitengarten (Jardín de jesuita) y Reiterpfad. Famosos son los vinos de la cooperativa Weinland Königsbach y de Sommer.