Seiteninhalt

Hambach

En el 865, la aldea fue llamada Haganbach del cual deriva el nombre moderno. El país está dividido en tres: alta, media y baja Hambach. Rodeada de viñedos y castaños es destino turístico de renombre.

En la Plaza del Ayuntamiento se observa la silueta del viejo hotel de los peregrinos de Santiago (que más tarde se transformó en "trattoria All'Angelo") y el antiguo Ayuntamiento en estilo barroco construido entre 1739 y 1741, desde aquí parte un paseo „Schlossgasse“, que lleva hasta el pequeño Castillo "Geispitz" de paredes redondeadas.
 
El "Obergasserweg" es el caminito que conduce hacia el sur, a la parte inferior de Hambach, llega hasta el "Andergasse" y comienza con la finca de caza del conde-obispo construida en 1605.
La historia de Hambach siempre ha estado ligada al castillo que era llamado "Kästenburg" (Castillo de castañas), a continuación, Maxburg y actualmente Hambacher Schloss. El castillo se hizo famoso como cuna de la democracia alemana. El paisaje de este lugar es muy romántico con hermosas villas, fincas históricas y numerosas fuentes creadas por diferentes artistas.
 En Hambach en una ubicación preciosa hay una piscina climatizada para los meses invernales, y además existen numerosas rutas de ciclismo y senderos que conducen, bien marcado en medio de los viñedos, al bosque. En el castillo pueden realizarse visitas guiadas.