Seiteninhalt

El Casimirianum

" Casi " llaman los habitantes de Neustadt a esta joya. Combina elementos de estilo gótico y renacentista. El Conde Palatino Johann Casimir fundó aquí en 1578 una escuela de teología calvinista como sede alternativa a la Universidad Luterana de Heidelberg.

El Collegium Casimiri (Casimirianum ), fundado por el conde palatino Johann Casimir en 1578 sólo se mantuvo cinco años hasta 1583. Sin embargo, escribió la historia más antigua del calvinismo de la universidad alemana, porque todos los profesores que representaban a la doctrina de Calvino y bajo Luis VI que se negó a convertirse al luteranismo, emigraron de Heidelberg a Neustadt para enseñar aquí. En unos pocos años era el Casimirianum la principal universidad calvinista de Europa.
El "Casi ", como le llaman los Neustadter a la joya arquitectónica que combina elementos de estilo gótico y renacentista. Sobre el portal, marcado por el espíritu del humanismo, fue tallado: DEO ET MUVSIS SACRVM - Dios y y las Musas consagradas-
Desde la tradición de Casimirianums se desarrolló con el “Kurfürst Ruprecht –Gymnasium” la escuela secundaria más antigua de la ciudad.