Seiteninhalt

Castillos, fortalezas, ruinas

Los numerosos castillos y palacios son algunos de los monumentos más impresionantes y antiguos del panorama cultural del Palatinado.

La Stiftskirche in Neustadt an der Weinstrasse

La iglesia con sus dos torres desiguales es la iglesia gótica más bella artisticamente del Palatinado. Se construyó en 1356 por orden del principe elector Rodolfo de los Wittelsbach.

 

 

 

El castillo de Hambach

Sobre el Rin a lo largo de la Ruta del Vino en el Palatinado, se encuentra en el bosque, una fortaleza inexpugnable, con un rico pasado, que ha escrito una página en la historia.
La manifestación de los patriotas de 1832, cuando por primera vez se izó la bandera de color negro, rojo y oro, hizo famosas las ruinas de la fortaleza. En 1919, y nuevamente en 1949, el castillo fue elegido como el emblema nacional de Alemania. En el interior, un nuevo concepto de museo interactivo con los invitados como protagonistas de la historia y de las consignas revolucionarias:
1° agitación Europea 2° nacimiento de la bandera 3° la libertad de prensa y de opinión 4° revolución, el parlamento y la constitución 5° Derechos Humanos y la Paz.

Más información...

Villa Ludwigshöhe

Luis I (1786-1868) era tan aficionado a Italia que se había acumulado en el Palatinado, al estilo de Louis Villa italiana. Situado en el punto más alto de Edenkoben en la ruta del vino, justo donde los viñedos que bordean el denso bosque del Palatinado, y el ojo pueden pasear libremente sobre el hermoso paisaje hasta el valle del Rin.
Desde 1975, la Ludwigshöhe villa se encuentra en posesión del estado de Renania-Palatinado, y el primer piso alberga una exposición permanente de más de 100 obras del pintor y artista gráfico Max Slevogt (1868-1932). El artista es considerado uno de los más importantes representantes del impresionismo alemán.

En el entorno de la ruta del vino del Palatinado

Espira - la Catedral

Catedral románica imperial debe su creación al primer emperador salico, Conrado II, quien, poco después de ser elegido rey de Alemania en 1024, hizo erigir a Dios la morada más elevada del Occidente cristiano. Patrimonio de la Unesco.

 

 

 

La Catedral de Maguncia - el Museo Gutenberg

La catedral de seis torres del siglo XI-XIII. La catedral que se convirtió en el centro de la ciudad durante muchos siglos, era tambiénd del poder político. El arzobispo de la ciudad fue también "Kurfürst", príncipe elector, uno de los siete con más poder, el cual coronoba el emperador de Alemania. Junto con las catedrales de Worms y Speyer, la catedral de Maguncia es el más alto ejemplo de arquitectura de la iglesia románica. El Museo Gutenberg (museo de la imprenta).

Heidelberg - Castillo de Heidelberg

El castillo de Heidelberg, uno de los más famosos de Alemania, es el emblema de la ciudad; fue originalmente un palacio para los príncipes del Palatinado. Después de la destrucción llevada a cabo en 1689 y en 1693 fue restaurado sólo parcialmente.

 

Estrasburgo

La catedral de Estrasburgo es una de las iglesias más famosas. Con una altura de 142 metros. Como catedral católica romana dedicada a la Virgen se llama Notre-Dame y Liebfrauenmünster, respectivamente, en francés y alemán.
La Petit France de Estrasburgo es una zona pintoresca, con sus canales, antiguamente zona de pescadores, molineros y curtidores.