Seiteninhalt

Senderismo

Alrededor del 80 % de la superfície está cubierta de bosques, punto de partida ideal para excursiones…

Sonnenweg zur Wolfsburg

Punto de partida: Neustadt, Strohmarkt
Recorrido: alrededor de 3 km (sólo ida)
Dificultad: 2
Marca: punto rojo

El sendero comienza en el Strohmarkt y conduce inicialmente por los numerosos escalones de la escalera de Haardter dirección hacia Haardt. Una vez en la entrada de la terraza Dr. Welsch, gire a la izquierda. Por supuesto que puedes hacer aprovechando la ocasión un pequeño recorrido por la terraza Dr. Welsch, admirar las plantas exóticas y disfrutar de la vista de Neustadt (- y así debería ser!). Pasado el gran y renovado Hüllsburg, el camino, ahora en llano, nos lleva a las terrazas de los viñedos y a lo largo de un pequeño jardín. Desde aquí se tiene una vista maravillosa de la ciudad de Neustadt en la Ruta del Vino, Hambach en el lado opuesto del valle y a lo lejos el valle del Rhin. Tras 4 km se llega a las ruinas de Wolfsburg...

El sendero al Kalmit

Lugar de salida: Estación de Neustadt
Recorrido : 22 Km
Dificultad: media

El recorrido comienza en la estación de Neustadt en la Ruta del Vino. Gire a la derecha en la calle „Alter Viehberg“ y se diriga poco después a la derecha en la “Waldstraße”. Siga hasta la linde del bosque. En un camino sinuoso deje el monasterio a la derecha y vaya a la ruta señalada con la marca del círculo rojo en la que dan la vuelta a el “Nottensattel” y así llegan poco después al bosque. Pasen por “Speierheld” hacia el Hohe Loog en dirección a la casa, donde ya se ve la cima del Kalmit, la meta de la etapa. Continúe con el punto rojo para llegar hasta un árbol y, finalmente, llegar al estacionamiento “Hahnenschritt” y con poco esfuerzo, a la meseta de la cumbre de Kalmit con el Kalmithaus. Aquí podrá disfrutar de las vistas sobre el valle del Rin y en un buen día ver desde el Taunus en el Odenwald al norte de la Selva Negra. Luego regresan por el mismo camino al estacionamiento. En el siguiente cruce opten por el camino con la señal de las barras azul y blancas. Allí llegará a través del valle Kaltenbrunner a la cabaña Kaltenbrunner. Aquí tienes la posibilidad de realizar el camino de vuelta con las barras blancas y azules. Sin embargo, si usted todavía desea añadir otra ruta, elija la ruta con las barras rojas y blancas hasta llegar a la “Hellerhütte”. Una vez haya descansado en la cabaña, siga el punto amrillo y luego el punto blanco hasta que lleguen de nuevo a la cabaña Kaltenbrunner. Tome el camino con la barra azul y blanca, pase el Monumento Natural “Hermannfels”, vaya a la izquierda y siga el camino del bosque hasta regresar al monasterio. Siguiendo el sendero y el  „Alten Viehberg“finalmente vuelven a su punto de partida, la estación principal.

Desde Neustadt pasando por Weinbiet hasta el Wolfsburg

Lugar de salida: Estación de Neustadt
Recorrido: 12 km
Dificultad: media

El circuito Weinbiet-Wolfsburg nos lleva de Neustadt en la Ruta del Vino hasta una de las montañas más altas del Bosque del Palatinado, el Weinbiet y a las ruinas de Wolfsburg.

Al castillo de Hambach

Punto de partida: Neustadt- Zwockelsbrücke
Recorrido: cerca de 9 km ( ida y vuelta)
Subidas: aprox. 200 m
Marca: barra roja

" Vamos hacia el castillo ... ": Como los participantes de la sublevación de 1832 usted puede subir al Castillo de Hambach a pie. Sin embargo, las horcas y las banderas las pueden dejar tranquilamente en casa. El camino comienza por encima de la estación principal .. ., justo detrás del cruce de vías Zwockelsbrücke. En la pared opuesta podrá ver las marcas de la Asociación del Bosque del Palatinado. Desde ese momento solo necesitará seguir la barra roja y llegar - . siempre a lo largo de la altura de Hambach - al castillo de Hambach después de unos cuatro kilómetros.
Recomendado: Una pequeña extensión de la ruta (unos 2 kilómetros ) a través de la Andergasse a Klausentalhütte por la parte de arriba de Diedesfeld (misma marca hasta poco antes de la Klausentalhütte, a continuación, girar a la derecha en el bosque hacia la cabaña (punto azul). Al Castillo de Hambach se puede también llegar desde el sur- este de Diedesfeld a través de Klausentalhütte y Zeter Berghaus

Por los alrededores de Neustadt

Recorrido: cerca de 29 km (Fácil)
Dificultad: 5
Altura: 760 m
Marca: con un punto amarillo y un bar -blanco-rojo

Después del Zwockelsbrücke, a principios de la Karolinenstraße, nos lleva la marca de punto amarillo después de 7 km al "Kleinen Ebene". Aquí hay un refugio y bancos. En el camino Wegspinne, seguir el punto amarillo y pasar por la “Hellerhütte”. Ahora siga la barra roja (primero en dirección sur) hasta el refugio (4,5 km). Entonces siga la marca blanca-verde (unos 3 km ) hasta Leonhard -Klein -Quelle. Un lugar que invita con sus bonitas vistas, mesas y bancos al descanso. Seguir la marca blanca-verde hasta que llegue al maravilloso mirador de la ruinas Spangenberg y la taberna del castillo (sólo fines de semana abiertos) . Después, desde el castillo hasta el " Höllischtal " . Aquí, con la marca blanca-roja comienza el camino de vuelta. Después de 4 kilometros pase de nuevo por la “Hellerhütte” y después de otros 3 kilómetros por los estanques, a la cabaña Kaltenbrunner. Siga, los 4 kilometros con barras blanca-roja y después de un total de 29 kilómetros se llega al punto de partida de nuevo.

Por los alrededores del Weinbiet

El Weinbiethaus se encuentra a 555 m de altura y con buen tiempo, los huéspedes pueden no sólo sentarse en la terraza , sino en el fantástico parque al aire libre.
Un consejo especial - " Cantar en el Weinbiet ": martes de 14,00 a 16,00 h ( en invierno 13.00-15.00 h) , tocan y cantan los " WEINBIETMUSIKANTEN " . Se distribuyen cuadernillos con canciones para que todos puedan cantar. Antes de cada actuación suena una gran campana de bronce . Y para terminar se recita un poema en el dialecto local. Esto tiene que ser experimentado ...

Weinspange

Punto de partida: Aparcamiento, Castillo de Hambach
Recorrido: cerca de 14 km (Fácil)
Grado de dificultad: 3
Altura: 300 m
Marca: "W" negra sobre un fondo blanco

En los "tiempos buenos viejos", el vino era todavía transportado por caballos o carretas tiradas por bueyes, y las carretillas iban de los pueblos vinícolas a lo largo del borde del Haardt al Bosque del Palatinado y al valle de Elmstein. En este camino histórico de vino se recorre la excursión “Weinspange”
Recorrido: Aparcamiento Castillo de Hambach – Hohe Loog - Totenkopf – Leonhard-Klein-Quelle – Burg Spangenberg – Erfenstein.

El camino de regreso es posible a través de la “Hellerhütte” ( marca roja-blanca), pasando  por los estanques hacia la cabaña Kaltenbrunner, , Königsmühle y seguir (blanca-roja) hasta el Zwockelsbrücke (y estación NW).

Königsbach-Pfalzblick

Punto de partida: Aparcamiento Klausental en Königsbach
Recorrido: unos 18 km ( Fácil)
Dificultad: 2-3
Altura: 320 m
Marca: franja roja-blanca / círculo rojo

El camino comienza a lo largo de las estaciones del Vía Crucis hacia la capilla. Aquí se mantiene a la izquierda, con las barras blanca-roja, o el " 4 ". Después de un giro a la izquierda, siga las marcas blancas y rojas subiendo hacia la ascensión, o se mantiene en el camino de entrada ligeramente inclinado, con el " 4 ". Después de que los caminos se vuelven a encontrar, se queda en el " 4" a la derecha del camino en que encuentra el refugio " Königsbacher SängerKlause ". Luego se dirige con las barras rojas y blancas a un camino serpenteante hasta la cima del Stabenberg. La barra roja - blanca se superpone en un cruce con el punto rojo. Siguen primero por el camino del punto rojo. Atención, después de aproximadamente 1 km, en un cruce , siga por la derecha y después de unos 100 m gire a un camino estrecho siguiendo, el "3" a la izquierda hacia el Pfalzblick (un estrecho sendero que se parece a un canal). Permanezca en el "3" hasta que llegue a la señal de la barra -blanca-roja y después de unos 20 regresan al aparcamiento Klausental.

Camino de las fuentes

Punto de partida: Conrad-Freytag-Blick
Recorrido: cerca de 16 kilómetros (Fácil)
Altura: 400 m
Marca: "Q" azul sobre un fondo amarillo

Este camino particular "refrescante" nos lleva hacia las fuentes: Kaltenbrunner- und Finstertaler.
Ofrece muchas vistas preciosas del bosque del Palatinado.
Neustadt en la Ruta del Vino se encuentra en el sendero “Kneipp” del Palatinado. La ruta de que se describe del bosque y del sendero natural Haardt son desvíos que valen la pena tomar en estos 200 km de recorrido.

Neustadt-Bad Dürkheim

Punto de partida: Neustadt, Strohmarkt
Duración: unos 18 km (Fácil)
Dificultad: 2
Altura: 50 m
Marca: uvas verdes sobre un fondo blanco

En realidad, el camino de la ruta del vino alemán recorre una distancia de unos 100 km desde Bockenheim en el norte de la ruta del vino alemán al Weintor en Schweigen, hasta el sur de la frontera francesa en Wissembourg. Se puede, por supuesto, viajar en etapas, por ejemplo, de Neustadt en la Ruta del Vino a Deidesheim, Bad Dürkheim, Forst o Königsbach (o viceversa) .

Entre Neustadt en la Ruta del Vino y Bad Dürkheim salen trenes cada media hora, con lo que se puede volver fácilmente de nuevo al punto de partida. El sendero por lo general va justo por la linde, entre los bosques y viñedos a lo largo del paisaje, y ofrece hermosas vistas de los viñedos y el valle del Rin. Las aldeas pintorescas de Gimmeldingen, Königsbach, Deidesheim, Forst y Wachenheim le invitan a visitarlas.

La ruta del„circuito de los 3 castillos”

Punto de partida: Erfenstein
Recorrido: 7 Km

El punto de partida del circuito es un bloque de piedra arenisca en el cruce de la carretera en la calle Schankentalstraße en Erfenstein .

El tiempo del recorrido de los 7 km es al menos de 2 a 3 h, con unas pendientes de unos 300 metros .

Desde el aparcamiento en Erfenstein cruzar la calle Frankeneck - Elmstein y siga la marca verde y blanca o bien la marca roja y blanca a través de Schankental. El castillo Erfenstein se encuentra a su izquierda. A escasos 300 metros detrás de la última casa a la izquierda en el camino con marca blanca y verde y la señal " Esthal 4,5 kilometros ", que conduce directamente a las ruinas. Después de una visita siga la marca blanca y roja o - verde y blanca en dirección a una roca marcada. Continúe con la señal " 1 " a la izquierda del bosque.

El Castillo de Spangenberg se encuentra a la izquierda. El camino nos lleva en unos 500 m a una bifurcación, donde el camino del bosque se ve por detrás del valle. Seguir la marca " 1 " hasta el nivel de la calle : Inmediatamente en la intersección comienza una camino, de sólo 300 metros cuesta arriba. Entonces se ramifica a la izquierda a un estrecho sendero que termina en el aparcamiento de Breitenstein. Detrás del aparcamiento (hacia Elmstein ) hay una piedra del caballero que dice " R. Breitenstein, 500 pasos"). Siga la empinada escalera “dirección al cielo” llamado “camino de tierra” a unos 300 metros llegará a una entrada escalonada a la izquierda. Se llega a través del camino viejo del castillo hasta las ruinas de Breitenstein (a través de la puerta de la parte baja del castillo se llega a la parte superior)

Para continuar la excursión, se puede tomar el camino ancho, a la derecha siguiendo el camino forestal que conduce de nuevo en serpentina a la escalera “dirección al cielo” y al aparcamiento. Desde allí, girar en dirección Totenkopfstraße (marca " 1 ", blanca verde o verde-azul). Después de pasar a través de las vías del tren desvío a unos 150 metros y luego gire a la izquierda justo enfrente de la entrada a la casa forestal Breitenstein en el camino forestal, que discurre paralelo a la Totenkopfstraße y es un camino ligeramente ascendente. Después de 300 m desvío: a la izquierda , seguir el “camino de tierra” ascendente, el camino viejo del vino, hasta la primera a la izquierda . Después de aprox . 1.000 m, en el banco, te vas a la derecha a los terrenos de los “Stutgartens” hasta las fuentes del castillo.

Aquí tienes una opción: gire a la izquierda en el camino recto que lleva en cinco minutos al castillo Spangenberg, o se sube a la derecha abruptamente, un viraje , a continuación, 300 m de camino del bosque a la izquierda, hasta llegar a la cantera donde las peizas de las piedras areniscas aún siguen ahí, tal y como se rompieron hace 500 años. Al dejar el pozo del castillo se llega al mismo camino hacia el castillo Spangenber. El descenso hasta el punto de partida se realiza a través del camino viejo del castillo en menos de 10 minutos.