Seiteninhalt

Adviento en el Pfalz

El Palatinado es una tierra de antiguas tradiciones centenarias. Neustadt, Deidesheim, Bad Durkheim, Landau, Freinsheim, Speyer, St. Martin, Wachenheim o Neulingen ... son el hilo conductor que lleva a descubrir las tradiciones navideñas y le invitan a soñar... .


Deidesheim

Cada año, durante el período de Navidad, la famosa ciudad vinícola de Deidesheim se transforma en una “caja de tesoros - antes de los días Navidad”: Comienza el bullicio en el “paseo celestial” entre mercado, fosas de castillos y la ciudad con más de 100 expositores.
Los artesanos determinan el escenario previo a la Navidad en el centro de la ciudad decorando con mucho cariño el centro medieval: A muchos de ellos se les puede contemplar realizando sus actividades, por ejemplo, los sopladores de vidrio, orfebres, sastres, talladores de madera, maestros toneleros, panaderos de galletas, alfareros o por ejemplo unos fabricantes de figuras medievales y otros oficios tradicionales en el mercado de "maestro de mercado".

El mercado de Navidad en Deidesheim para todos los gustos!

Freinsheim

Sorpresas para los pequeños  y más viejos, delicias y entretenimiento ofrece el mercado de Navidad en el histórico casco antiguo.
A través de un camino de estrellas conectados "de puerta a puerta", los visitantes son guiados a lo largo de las calles de armazón forrado y sus lugares románticos. Las murallas de la ciudad histórica, los ángulos mágicos y las tiendas individuales de Freinsheim le dan un toque único y les deja disfrutar de la Navidad a la luz de las estrellas. Las tiendas y mercados de Navidad de Freinsheim abren sus puertas los viernes de Adviento hasta las 22 horas y ofrecen una gran cantidad de arte-florístico, artículos exclusivos de regalo, joyas y moda. La oferta culinaria ofrece de todo lo que realmente sabe a Navidad con un variado programa de entretenimiento como visitas románticas de la ciudad con linterna y cuentos de hadas para niños. Santa Claus también visita el mercado y a los niño se les ponen los ojos grandes.
El punto más destacado de cada fin de semana de Adviento es la obra de la Navidad con la escena del belén en vivo en el histórico ayuntamiento, en dialecto local. Empieza a partir de del repique de campanas a las 17:00 horas.

Heidelberg

El mercado de Navidad resplandece el casco antiguo con su magia de la Navidad. Más de 140 puestos de venta, hay seis lugares diferentes por descubrir desde el Bismarckplatz hasta la Karlsplatz y atrae a visitantes de todo el mundo. Además de las delicias culinarias y grandes ideas para comprar regalos, hay un programa cultural con conciertos en las iglesias y, por supuesto, sin olvidar las actividades para los niños. Lo más destacado es la Pista de Hielo "Christmas on Ice" en la Karlsplatz, una de las pistas más bonitas de patinaje sobre hielo en Alemania. Quien de un par de vueltas aquí vivirá con el castillo romántico de fondo un momento inolvidable.

Landau

El mercado artesano “Thomas Nast Nikolausmarkt” presentan 70 expositores y 34 artistas mostrando sus artesanías a diario en dos grandes pabellones. En las casas de madera adornadas de gala se puede tomar uno u otro vino caliente, ponche de brandy o deliciosos gofres y especialidades a la parrilla.

Mannheim

El Mercado de Navidad en Mannheim en la Torre del agua les invita  todos los días de 11-21 horas, a pasear y disfrutar. Es muy popular no sólo entre los habitantes de Mannheim, sino que también atrae a muchos visitantes de otras regiones de Alemania, de Francia, los Países Bajos y Suiza. Con alrededor de 200 casitas festivamente decoradas es uno de los mayores y más antiguos mercados de Navidad.

Schwetzingen

El patio atmosférico iluminado, la residencia de verano Electoral y el acogedor Schlossplatz forman un telón de fondo único para el "cuarto Mercado de Navidad Electoral ". Tiendas iluminadas para la festividad invitan a los visitantes en la segunda, tercera y cuarta semana de Adviento a dar un paseo. Artistas y artesanos que como hobby presentan ideas de regalos, accesorios y adornos navideños preparados con mucho cariño. Una amplia oferta de especialidades de invierno esperan a los visitantes al lado norte del Schlossplatz.
Ciudades asociadas a Schwetzingen desde Hungría, Italia y Francia, así como la ciudad madrina del vino Wachenheim les ofrecen productos típicos y platos con un toque internacional.
Para los visitantes más pequeños les espera en la carpa del ángel un programa variado.
El ángel de Navidad Electoral recibe en la oficina de correos todas las cartas de Navidad de los niños.

Speyer

Aquí se despierta el apetito a la Navidad con luces y adornos brillantes en los abetos y para el frío no hay nada mejor que el vino caliente con especias. La magia del mercado de Navidad de Speyer se refleja en los numerosos puestos y sorpresas, así como los coros y grupos musicales, que componen el atmósferico programa anual.
Tradicionalmente, se presentan los fines de semana, las ciudades partners de Speyer en el patio del Ayuntamiento y en el mercado de la Trinidad y ofrecen especialidades internacionales. En el patio del ayuntamiento los fines de semana de Adviento hay un mercado de artesanía donde se dispone de todo tipo de ideas de regalos y se puede ver a los artesanos y artistas en la creación de sus obras de arte en vivo.

Worms

La ciudad de los nibelungos atrae con un programa ameno y completo en el mercado de Navidad
Mercado de Navidad para niños y adultos
Ubicado en estilo romántico en el mercado superior, les invita el mercado de Navidad de Worms a que se animen a visitarlo. En el mercado tienen los visitantes más jovenes la oportunidad de acariciar los animales en el pesebre viviente e ir en trenecito. La fragancia de almendras tostadas se envuelve alrededor de los adultos cuando beben una copa de vino caliente, o al encontrarse la gran selección de arte de madera, artesanías y mucho más.

Trombones para un día de fiesta
Para la ceremonia de clausura de la Navidad en Worms es la “Turmblasen”. Cuando el latón barroco toca desde la torre oeste de la catedral y la torre del campanario las melodías solemnes de la Iglesia Magnus alternativamente, se citan año tras año, cientos de ciudadanos y visitantes con las velas y los cancioneros en el Domvorplatz, escuchan música, cantan y se ambientan para los próximos días festivos.