Seiteninhalt

Centro histórico

El corazón ideal de la ciudad y centro histórico con la plaza del mercado...

En esta antigua ciudad, se impone la iglesia gótica "Colegiata" („Stiftskirche“), cuyo interior está dividido por un muro y puede ser utilizado tanto por católicos como por protestantes. Con su inconfundible aspecto, los campanarios de la iglesia y el león son el emblema de la ciudad.

El Ayuntamiento barroco y las casas antiguas, así como del renacimiento y la "Scheffelhaus" dan al lugar una forma cuadrada, y en el centro se encuentra una gran fuente a la sombra de un castaño.

Rodean la Plaza varios bares, locales de vino y pequeños restaurantes con sus mesas al aire libre, que le dan un toque de vivacidad, y donde podrá disfrutar de esta encantadora plaza antigua rodeada por colinas con una copa de vino.

Arquitectura de entramado de madera

Madera, arcilla y paja, estos materiales que nos ofrece la naturaleza ya fueron utilizados en la época del Neolítico cuando se empezaron a asentar y construir viviendas permanentes. La histórica ciudad de Neustadt en la Ruta del Vino tiene la casas de entramado de madera más grande y antigua en el Palatinado ...

La verdadera construcción de casas comenzó en el neolítico con una estructura de postes de arcilla. Los postes se hundían en el suelo y se montaban sobre troncos horizontales como un andamio. Los espacios que quedaban se cerraban con un entramado de ramas y por ambos lados con una mezcla de paja picada y arcilla. Después de haber aprendido a reemplazar estas maderas por losas de piedra y traviesas de madera se desarrolló la construcción de madera entramada. Esta se estructura por maderas verticales y horizontales. En una llamado “esqueleto de la construcción” se formaban compartimentos que adquirían una mayor estructura a través de puntales oblicuos y barras horizontales. Las casas más antiguas con entramado de madera en Alemania se originaron en Alemania el S.XIV. Un desarrollo se experimentó de las casas con entramado de madera en Alemania en la segunda mitad de la Siglo XV. Especialmente bellas eran las casas de los representantes de la clase media, los ayuntamientos o casas gremiales o de bodas.

Apogeo de la construcción de casas de entramado de madera

En la transición de la Edad Media hasta los tiempos modernos, los edificios con entramado de madera mejoraron continuamente. En este apogeo las casas de entramado de madera, formaban parte del paisaje y el folclore. Hasta el inicio del Siglo XIX siguió a este período una época de la perseverancia. Las casas de entramado de madera, de gran tradición se integraron a los agricultores, artesanos y comerciantes tradicionales y se extendió ampliamente. La mayoría de casas de madera fueron construidas después de los tiempos de guerra ya que la mayoría de las casas fueron destruidas durante este tiempo. En la época clásica, hacia el final de la Siglo XVIII volvió la piedra, principalmente debido a la falta de madera, al primer plano. La penuria económica, la madera cara y sobre todo el cambio en el estilo del arte que prefiere las formas simples en las casas. En la primera mitad del Siglo XIX copiaron los agricultores, la moda urbana y entonces se consideraba pasado de moda tener una casa con entramado de madera. Sin más, desapareció el entramado de madera y se pasó al yeso y la pintura. Fue durante esta época, en la que la madera desapareció, para no distinguirse de otras casas de otros lugares del mundo y evitar graves malentendidos. Sin embargo, en el Palatinado se han mantenido incluso muchos edificios de entramado de madera sin tocar el yeso. En la actualidad, especialmente con la fiebre de la construcción y con el milagro económico, otorga a las casas de entramado de madera nuevos peligros. Las modificaciones en algunas aldeas hermosas han destrozado la imagen del pueblo. En la actualidad, se está retirando el yeso para descubrir  la belleza oculta de la armadura en su originalidad y hacerla visible de nuevo.

Desde el esfuerzo del hombre en tiempos primitivos de construir su propiedad hasta nuestras ciudades urbanizadas se corrió un largo camino milenario.

Visitar la ciudad

Descubra paseando Neustadt en la Ruta del Vino, la capital secreta del vino de Alemania. Dé un vuelta por las estrechas calles del casco antiguo, y mire hacia arriba. Sienta la atmósfera mediterránea tomando un capuchino o una copa de vino del Palatinado en la histórica plaza del mercado.

Tómese su tiempo para visitar la fabulosa fuente de los Elwedritsche, la poderosa Iglesia Colegiata,
símbolo de Neustadt con el muro que la divide y las campanas de acero fundido más grandes del mundo,
la casa del vino, las esculturas de artistas famosos - pero descúbralo usted mismo...
Le deseamos que se divierta en su viaje individual a través de Neustadt en la Ruta del Vino.
Dé un paseo por los alrededores y se sorprenderá!

 

Stiftskirche

Todos los visitantes que vienen a Neustadt en la Ruta del Vino, quedan impresionados por el monumento y símbolo de la ciudad: la Colegiata, con sus dos torres desiguales, que con fuerza se eleva en un mar de tejados rojos y negros ....

Es la iglesia gótica más grande y artísticamente más valiosa del Palatinado .
En comparación con el la fachada de una sola torre de la iglesia St. Marien - aunque separadas por siglos - ambas tienen mucho en común: las formas de estilo gótico, la planta en forma de crucero, las formaciones de rocas locales que reflejan el cambio a la piedra arenisca roja y amarilla y a la patrona de la iglesia María. A ambas no se le pueden negar un valor arcaico, especialmente se muestra en las gárgolas que repelen los demonios en la fachada de la iglesia. Las diferencias arquitectónicas no son menos impresionantes. Poco después de la fundación de la Colegiata (1356 ) por el conde del Palatinado Rodolfo II y Roberto I de la casa de los Wittelsbach se empezó con la construcción de la colegiata de "Nuestra querida Señora". El coro con los dos oratorios, los techos pintados y las vidrieras , de las cuales sólo se pueden ver los restos en los museos de Speyer y Bruselas, fue diseñado como un lugar para enterrar entre ellas se encuentran numerosas tumbas en el coro, también la del fundador. La monumental pintura conmemorativa muestra a  los dos gobernantes el Rey Roberto I. con su esposa Elisabeth von Hohenzollern y su hijo, el Conde Palatino Luis III. con Blanca de Inglaterra en postura devocional antes de una sentencia definitiva.

Aunque unos años más tarde se retractó debido a la Declaración de Religión de 1705, todavía sigue el Muro de separación que se utiliza de forma simultánea para los protestantes y los católicos (coro), pero molesta el efecto espacial  Sólo el edificio en protección como monumento histórico y las arcas vacías de la iglesia siguen impidiendo la demolición.
Del orígen mantienen un púlpito de piedra y el torso de una sillería del coro como tesoros de siglo XV. El vestíbulo ( paraíso) que se encuentra entre las 2 torres con las pinturas del techo que recuerdan a a la patrona de la iglesia y que se han completado en la restauración del año 2005 las cuales deben ser vista por todos los visitantes .

Hechos y cifras:
• 1368: colocación de la primera piedra
• 1383: ordenación Coral
• 1489: se terminan las dos torres
• 1707: división de la Iglesia en una parte protestante y otra católica. La tumba del conde palatino Rodolfo II.

El Casimirianum

" Casi " llaman los habitantes de Neustadt a esta joya. Combina elementos de estilo gótico y renacentista. El Conde Palatino Johann Casimir fundó aquí en 1578 una escuela de teología calvinista como sede alternativa a la Universidad Luterana de Heidelberg.

El Collegium Casimiri (Casimirianum ), fundado por el conde palatino Johann Casimir en 1578 sólo se mantuvo cinco años hasta 1583. Sin embargo, escribió la historia más antigua del calvinismo de la universidad alemana, porque todos los profesores que representaban a la doctrina de Calvino y bajo Luis VI que se negó a convertirse al luteranismo, emigraron de Heidelberg a Neustadt para enseñar aquí. En unos pocos años era el Casimirianum la principal universidad calvinista de Europa.
El "Casi ", como le llaman los Neustadter a la joya arquitectónica que combina elementos de estilo gótico y renacentista. Sobre el portal, marcado por el espíritu del humanismo, fue tallado: DEO ET MUVSIS SACRVM - Dios y y las Musas consagradas-
Desde la tradición de Casimirianums se desarrolló con el “Kurfürst Ruprecht –Gymnasium” la escuela secundaria más antigua de la ciudad.